image
Sexologia  >  Articulos Publicados Registro  Entrar
image
Artículos Publicados
lunes, 26 de junio de 2017
Problemas Vasculares Superficiales y Terapia Láser
Por Paco Pepe @ 10:55 :: 163 Vistas :: 0 Comentarios :: Article Rating :: Sexología
 

 Angiomas Rubí, Telangiectasias, Arañas vasculares, angiomas estelares, angiomas planos, angiomas cavernosos pequeños en la piel y varices

en los miembros inferiores.

 

Nos encontramos con diferentes lesiones que aparecen en localizaciones diversas de la piel: cara, nariz, mejillas, labios, cuello, escote, piel abdominal, espaldas, piernas, etc. También puede ser encontrados en en órganos internos como estómago, hígado, cerebro, etc. Evidentemente en la piel no suponen habitualmente un riesgo para la salud, en cambio si pudieran suponerlo en sus localizaciones internas. Son dilataciones capilares por fallos en el sistema vascular, unos se forman paralalamente a la piel como las varices, arañas vasculares, telangiectasias y otros  son perpendiculares a la piel como los puntos rubí.

 

La edad de aparición es variable podemos encontrarlos tanto en menores como en los mayores. Tiene una predisposición genética y mucha relación con nuestra ergonomía, con la postura corporal, el trabajo sedentario, la obesidad, el tabaco, alteraciones hormonales, etc

 

Nosotros tratamos las diferentes lesiones externas por medio de un láser específico para las malformaciones vasculares o una combinación de varios cuyo objetivo es coagular la hemoglobina, transformándola en un compuesto indisoluble que es eliminado por el organismo en las semanas siguientes. Al ser pequeños vasos y ser tratada toda la longitud de la variz no existe el riego de generar trombosis profundas, además, al eliminar la circulación patológica de esa variz hace que la sangre fluya por el sistema de retorno correcto mejorando la sensación de pesadez, el color de la piel, etc. No requieren de vendajes compresivos ni genera incapacitación para realizar las actividades de la vida diaria, pero si requieren de un tratamiento tópico posterior y de protección solar, ya que aparecen hematomas y manchas que pueden durar entre un mes y seis meses. El resultado es muy satisfactorio en general, aunque debemos remarcar que al ser un problema cuya causa principalmente es vascular nuestra actuaciones se dirigen a las consecuencias no al origen de las mismas por lo que las que se eliminan quedan coaguladas y desaparecen prácticamente sin dejar rastros en un periodo de tiempo entre un mes y seis meses, pero el organismo sigue generando otras nuevas en el mismo sitio o en sitios cercanos, por lo que se requiere de un seguimiento anual. Todas las patologías descritas requieren un número variable de sesiones entre una y seis para su eliminación o reducción significativa con una frecuencia semestral. y posteriormente seguimientos anuales o bianuales., aunque en el caso de las varices de los miembros inferiores pueden llegar hasta 6 ó 7 años si los pacientes realizan actividades preventivas. En caso de lagos venosos pequeños, o arañas vasculares aislados pueden que no vuelvan aparecer, pero siempre con la cautela de que se trata la consecuencia no la causa.

 

Las técnicas láser para algunas lesiones vasculares no son dolorosas, el dolor aumenta en función del tamaño de la lesión, hay que decir que algunas estructuras vasculares están recubiertas por una vasa vasorum que las alimenta y estimula y que por ello duelen más al ser atacadas por el láser, los pequeños capilares no la tienen y no duelen.

 

Son técnicas que se pueden realizar en cualquier época del año, pero evidentemente en verano hay que ser más cautos con las exposición directa solar que hay que evitarla al menos un mes desde de la sesión y siempre utilizando hidratación y protección solar correcta para cada tipo de piel.

Comentarios
Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
  
image
Descarga mis artículos publicados
 TitleOwnerCategoryModified DateSize 
Segundo Artículo Publicado en La AtalayaFrancisco Jose Maldonado 02/01/200928,50 KBDescarga
Sexto Artículo Publicado en La AtalayaFrancisco Jose Maldonado 02/01/200920,50 KBDescarga
Tercer Artículo Publicado en La AtalayaFrancisco Jose Maldonado 02/01/200931,00 KBDescarga
Cuarto Artículo Publicado en La AtalayaFrancisco Jose Maldonado 02/01/200921,00 KBDescarga
Primer Artículo Publicado en La AtalayaFrancisco Jose Maldonado 02/01/200929,00 KBDescarga
Quinto Artículo Publicado en La AtalayaFrancisco Jose Maldonado 02/01/200920,50 KBDescarga
  
     Copyright 2015 - SaludyLaser.com   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso
Página generada en 0,078125 segundos