image
Foros Registro  Entrar
Fases de LA RESPUSTA SEXUAL MASCULINA
Último Mensaje 02 abr 2009 12:04 por Paco Pepe. 0 Respuestas.
AddThis - Bookmarking y Botón Compartir Vista Impresión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Ordenar:
AnteriorAnterior
No está autorizado a enviar una respuesta.
Autor Mensajes Informativo
Paco PepeUsuario OffLine
New Member
New Member
Posts:12

--
02 abr 2009 12:04  

 

Fases de la respuesta sexual del hombre.
 
La respuesta sexual humana es multisistémica y afecta a todos los órganos y aparatos de nuestra anatomía. En ella podemos distinguir varias fases que nos preparan para un encuentro sexual, encuentro que puede ser con uno mismo o con otra persona, del mismo sexo o de sexo diferente, con el fin de obtener el disfrute y el abandono al placer, establecer la comunicación que no necesita a veces la palabra y también, como no, para la perpetuación de la especie.
 
Deseo: aunque la expliquemos en primer lugar no es necesariamente es la primera fase de la respuesta sexual, puede existir excitación sin deseo y éste aparecer posteriormente.
Un estímulo de cualquier tipo: visual, olfatorio, auditivo, táctil, gustativo, un pensamiento, un sueño… nos genera un movimiento neurofisiológico de sustancias neurotransmisoras en el cerebro, lo que provoca una apetencia, en éste caso sexual. El cerebro envía mensajes a los centros correspondientes para iniciar los cambios fisiológicos de preparación para el encuentro sexual.
 
Intimidad: Según algunos autores, la intimidad es una fase más de la respuesta sexual, pues sin ésta no se podrían alcanzar las fases siguientes aunque exista deseo y excitación. Evidentemente hay parafilias dónde ésta fase no es necesaria.
 
Fase de Excitación: El cuerpo comienza a recibir las órdenes cerebrales de cambios en toda la anatomía. Aumenta la frecuencia cardiaca, al comienzo lentamente, sube poco a poco, al igual que la tensión arterial, luego se dispara,  según la preparación, la experiencia y el entrenamiento del individuo. En ocasiones la falta de experiencia lleva al individuo a tener taquicardias y temblores en todo el cuerpo que le pueden asustar provocando incluso el efecto contrario que se buscaba, es decir, perder la excitación y el deseo. También aumenta la frecuencia respiratoria. Uno de los cambios más evidentes el la erección, por ello, nuestra sociedad la ha convertido casi en el único cambio que ocurre y le ha dotado de suma importancia hasta el extremo que si ésta no existe el hombre deja de disfrutar de su sexualidad. Es el llamado falocentrismo, un movimiento castrante y frustrante. Un movimiento que debemos desbancar de su hegemonía para que el hombre alcance su máxima libertad sexual. La erección peneana se produce por un aumento de la irrigación vascular en la zona pubococcígea, en el pene los cuerpos cavernosos y esponjosos se llenan de sangre y por un mecanismo muy, pero que muy estudiado, la sangre queda allí retenida dando volumen y fortaleza al miembro viril. Este sistema tan estudiado, que en principio parece muy perfecto, realmente es muy dependiente de muchos factores y nosologías, edad, enfermedades crónicas, enfermedades vasculares, enfermedades endocrinas, vivencias personales, situaciones sociolaborales y económicas, etc.
 
Continuará

No está autorizado a enviar una respuesta.

     Copyright 2015 - SaludyLaser.com   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso
Página generada en 0,1875 segundos